Mediante la realización de esta actividad, el alumno podrá alcanzar los siguientes
objetivos correspondientes a la materia:
● Comprender las características, partes y tipos de algoritmos, empleando la
lógica proposicional en la construcción de procesos de solución.
● Construir algoritmos, utilizando estructuras algorítmicas y diferentes formas de
representación en la solución de problemas.
● Aplicar métodos de ordenamiento, utilizando diferentes estructuras de manejo
de datos en la construcción de soluciones.
● Diferenciar los conceptos básicos de programación, profundizando en la
programación orientada a objetos en el modelamiento de soluciones.
Situación
Te acaba de contratar una empresa para desarrollar un juego de adivinanzas de números.
● El juego, debe contar con el rango de números que se utilizaran y la cantidad de
intentos máximos.
● El programa debe generar un número aleatorio dentro del rango existente.
● El programa debe permitir al usuario la posibilidad de adivinar el número
generado en la cantidad de intentos especificada.
● El programa debe indicar si el número ingresado por el usuario es mayor o menor
que el número generado.
● El programa debe indicar al usuario cuántos intentos lleva y cuántos intentos le
quedan.
● El programa debe permitir al usuario ingresar varios números para intentar
adivinar el número generado.
● El juego debe terminar cuando el usuario adivina el número o se quedan sin
intentos.
Consigna
● Instalar el software P-seint. Accede al link de descarga haciendo clic acá.
● El programa debe tener un rango de números para el juego.
● El programa debe tener una cantidad de intentos máximos.
● El programa debe generar un número aleatorio dentro del rango ingresado por el
usuario.
● El programa debe solicitar al usuario que ingrese un número para intentar adivinar
el número generado.
ANSWER
<- 10:="" 1="" al="" azar="" del="" escribir="" favor="" intentos="" introduzca="" leer="" mero="" mientras="" n="" num="" num_intruducido="" ola="" por="" un="">
->
->
<- 10:="" 1="" al="" azar="" del="" escribir="" favor="" intentos="" introduzca="" leer="" mero="" mientras="" n="" num="" num_intruducido="" ola="" por="" un="">
Algoritmo Adivina_Numero_Secreto
num_Secreto<- azar(10)+1;
num<-0;
intentos<-6;
Escribir("¡Hola! Por favor, introduzca un número del 1 al 10:");
leer num_intruducido;
Mientras num<>secreto y intentos>0 Hacer
si num>secreto Entonces
Escribir "muy cerca de lograrlo.";
siNo
Escribir "muy lejos de lograrlo.";
FinSi
Escribir "A ud, le quedan ", intentos, " intento/s"
Leer num_intruducido
intentos<-intentos -1;
FinMientras
si intentos=0 Entonces
Escribir "Lo siento, no logro adivinar. El número secreto es: ", num_Secreto;
SiNo
Escribir "¡¡¡Felicidades, logró adivinar el número secreto!!! ", intentos," intento/s";
FinSi
FinAlgoritmo
->
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